¿Qué es un objetivo?
Un objetivo se entiende
aquí como finalidad o razón de ser de
Una
acción.
Es la guía que orienta el
Esfuerzo que se realiza.
|
Meta :
Medición de los logros obtenidos
O por obtener.
|
Amor: el amor es el principio que crea y sustenta las
relaciones humanas con dignidad y profundidad. El amor es la piedra fundamental
para el principio de ecuanimidad entre el espíritu y la persona.
Cooperación: la real academia española define la cooperación como
derivados de cooperar y cooperar lo define como obrar juntamente con otro u
otros para un mismo fin.
Felicidad: el reconocimiento y la aplicación de las verdades espirituales llevan al verdadero origen de la felicidad.
Honestidad: significa que no hay contradicciones o discrepancia, en
los pensamientos, palabras o acciones.
Humildad: una persona que
personifica la humildad hará el esfuerzo de escuchar y de aceptar a los
demás.
Libertad: solo funciona cuando los derechos están en equilibrio con las responsabilidades, y la
elección en equilibrio con la conciencia.
Paz: cuando el pensamiento, la palabra y la acción están en equilibrio,
estables y libres de cualquier tipo de violencia, el individuo está en paz
consigo mismo, con sus relaciones y con el mundo.
Respeto: El respeto es «la consideración y valoración
especial que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce valor social
o especial diferencia». También es uno de los valores fundamentales que el ser
humano debe tener siempre presente a la hora de interactuar con personas de su
entorno.
Responsabilidad: La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que estudia la Ética sobre la base de la moral. Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudar en un futuro.
Tolerancia: Tolerancia se refiere al respeto hacia las ideas, preferencias, formas de pensamiento o comportamientos de las demás personas.
Unidad: Unidad proviene del término en latín unitas y designa la calidad de lo que es único e indivisible.
La disciplina es un esfuerzo constante y consecuente,
siendo al mismo tiempo, eficaz y afectuoso. Es la capacidad de actuar
ordenada y tenaz mente con el fin de obtener un bien.
|
¿Para que se disciplina?
La obediencia
no es la finalidad de la disciplina.
|
Se disciplina para tener orden, autodominio
(control de sí mismo) y carácter.
|
El último factor a considerar aquí es el esfuerzo.
Moral:
Es un conjunto de normas aceptadas libre y conscientemente,
que regula la conducta individual y social de los hombres.
|
ORIENTACIÓN PERSONAL.
Errores más comunes al elegir los estudios
superiores.
Seguir la tradición familiar: es una forma fácil pero no siempre acertada ya que no a
todos los gusta lo que nuestros padres o abuelos eran.
Lo que estudien mis
amigos: con los años de estudio
desde bachillerato entre otros grados se toma, confianza, amistad y el chico toma erróneo la carrera sin
considerar que la amistad siempre será sin necesidad de ir a estudiar lo mismo.
Lo que estudie mi
novia o novio: es otra forma errónea
ya que si es un noviazgo saludable
pueden estudiar carreras diferentes, universidades diferentes siempre y cuando
no hayan celos.
Lo que me haga ganar más
dinero: ninguna carrera
universitaria hará ganar dinero. El dinero llega por el trabajo que se haga.
Estudiare la carrera más
fácil: no hay carrera fácil todas son muy difíciles: son difíciles si el estudiante se equivoca de carrera.
Estudiare lo que me gusta:
es una buena elección pero no solo se
debe escoger lo que me guste sino que también
pueda realizar (el trabajo).
¿Cómo elegir bien una
carrera universitaria?
Ninguna decisión se debe de tomar a prisa. Y se debe de tomar en cuenta varias circunstancias.
La duración de la
carrera universitaria: el alumno debe de estar consciente de que la
carrera puede durar entre 5 y 7 años.
Los costos de los
estudios universitarios: de hecho la
universidad es lo más caro y no vamos a recuperar de un día para otro lo
invertido.
Gustos y preferencias
personales: saber identificas cuales son
los Gustos y preferencias personales entorno al estudio.
Adecuado conocimiento
de sí mismo para poder identificar destrezas y habilidades: si el estudiante conoce sus destrezas y habilidades podrá elegir la profesión en la cual esas destrezas
se apliquen.
PLAN ALTERNATIVO
¿Qué es un plan
alternativo?
Llamado plan b es un plan que si el alumno de bachillerato no logra la
universidad deberá de tener otra alternativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario