TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTO.


TEMA: TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTO.

Introducción: en el presente trabajo se dará a conocer las técnicas de resolución de conflictos hay diferentes técnicas como las siguientes: técnica de comunicación efectiva, técnica de simulación, el dialogo, la escucha afectiva y el intermediario.


1)TÉCNICA DE COMUNICACIÓN EFECTIVA: es un estilo de relación, con una comunicación que se denomina asertiva, el cual presenta un equilibrio en la comunicación para saber cómo su nombre lo dice si es acertado o no .y ay que tener en cuenta unas condiciones fundamentes para una buena comunicación.























1) HAY QUE COMUNICARSE CON PALABRAS ADECUADAS: se debe encontrar el lugar oportuno para que le presten atención a su argumento.




















2) EN EL MOMENTO OPORTUNO: se conoce que para los  hechos  se devén separar los sentimientos.





















3) CON EL TONO EMOCIONAL CORRECTO: debe de decir las  cosas coherentes y no debe de estar enojado porque puede pasar de conflicto a problema.
















4) A LA PERSONA INDICADA: de be de tener confianza  y saber aguardar los secretos  sea emocionales o de otros tipos.


















1) TÉCNICA DE SIMULACIÓN: esta técnica tiene su origen en el juego de roles o intercambio para saber que piensa o como esta de sus ideas para saber si esta en lo cierto o no.



2) EL DIALOGO: 
se define como práctica de comunicación entre dos o más personas.




3) LA ESCUCHA EFECTIVA: es el proceso que se dad en escuchar y entender a las personas de un modo adecuado y sin utilizar la violencia.












4)El INTERMEDIARIO: esta persona es la que escucha a los del conflicto y de be de ser una persona con credibilidad, de be de ser una persona neutra, conocimiento adecuado, dispuesto a darle seguimiento a la situación, ser muy discreto, los involucrados en el conflicto de ben estar honestamente dispuestos a acatar las recomendaciones .




















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