TEMA:
TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTO.
Introducción: en el
presente trabajo se dará a conocer las técnicas de resolución de conflictos hay
diferentes técnicas como las siguientes: técnica de comunicación efectiva,
técnica de simulación, el dialogo, la escucha afectiva y el intermediario.
1)TÉCNICA DE COMUNICACIÓN EFECTIVA: es un estilo de relación, con una comunicación que se denomina asertiva, el cual presenta un equilibrio en la comunicación para saber cómo su nombre lo dice si es acertado o no .y ay que tener en cuenta unas condiciones fundamentes para una buena comunicación.
1) HAY QUE COMUNICARSE CON PALABRAS ADECUADAS: se debe encontrar el lugar oportuno para que le presten atención a su argumento.
2) EN EL MOMENTO OPORTUNO: se conoce que para los hechos se devén separar los sentimientos.
3) CON EL TONO EMOCIONAL CORRECTO: debe de decir las cosas coherentes y no debe de estar enojado porque puede pasar de conflicto a problema.
4) A LA PERSONA INDICADA: de be de tener confianza y saber aguardar los secretos sea emocionales o de otros tipos.
1) TÉCNICA DE SIMULACIÓN: esta técnica tiene su origen en el juego de roles o intercambio para saber que piensa o como esta de sus ideas para saber si esta en lo cierto o no.
2) EL DIALOGO: se define como práctica de comunicación entre dos o más personas.
3) LA
ESCUCHA EFECTIVA: es el proceso que se dad en escuchar y
entender a las personas de un modo adecuado y sin utilizar la violencia.
4)El INTERMEDIARIO: esta persona es la que escucha a los del conflicto y de be de ser una persona con credibilidad, de be de ser una persona neutra, conocimiento adecuado, dispuesto a darle seguimiento a la situación, ser muy discreto, los involucrados en el conflicto de ben estar honestamente dispuestos a acatar las recomendaciones .
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